domingo, 9 de marzo de 2014

EL ROSTRO DE JOAQUÍN DURÁN

Joaquín Durán, Subdirector general de RTVA, ha dado una entrevista a El Mundo Andalucía. Proclama, sin ambages, que nadie de la Junta le ha llamado para que se rebaje el sueldo que, ojo al dato, es muy superior al de la ínclita Susana Díaz. A pesar de que los recortes salariales en la televisión más abyecta del planeta, el salario de Joaquinito sigue sin rebajarse un céntimo.

Que Canal Sur pierda al día 72.000 euros con una plantilla de 1500 trabajadores no es motivo suficiente para que el señor Durán cambie de opinión al  respecto. Tampoco que tengamos que financiar a todos esos asalariados, muchos de ellos millonarios, a tres cadenas de televisión, cuatro radios, direcciones territoriales y dos grandes centros de producción han movido a la reflexión a los dirigentes del despropósito televisivo. Y mucho menos en la cabeza de Durán ha aparecido la posibilidad de dar su brazo a torcer; Santa Rita, lo que se da no se quita.

A todo esto la cámara de cuentas sigue investigando los sobresueldos fuera de convenio. Al parecer, el otrora periodista deportivo, tiene un plan magnífico para reflotar financieramente el ente; reabrir Canal 2 Andalucía si los empleados aceptan trabajar indistintamente en la primera cadena o, en la segunda y, de camino, aumentando las funciones atribuidas a determinadas categorías profesionales. Esto en Román Paladino viene a ser que todo el mundo trabaje el doble por la mitad del salario. Y es que el Señor Subdirector tiene el rostro de cemento armado.

Lejos de la vergüenza que nunca conoció, Durán afirma que la RTVA no está al servicio del gobierno, sino de los andaluces. Algún lector espabilado ya se habrá dado cuenta de que se le olvidó añadir no está al servicio del gobierno central sino de los andaluces del régimen.

Sin embargo, la última perlita la deja el tipejo para el final cuando se le interrogaba por el espacio: Esto tiene arreglo: “Este programa me lo he encontrado en la parrilla. He eliminado el que se emitía el lunes en Prime Time. Este programa está bastante cambiado en relación con el que se emitía antes. No lo he eliminado porque tiene muchos seguidores. Nunca hubiera puesto este programa en la parrilla”.

En conclusión; que el mismísimo Subdirector reconoce que el programa en cuestión es una auténtica basura cuya contenido ha tenido que ser cambiado tras la marcha de su anterior presentadora. Incluso llega más lejos al afirmar que nunca habría incluido una basura semejante en la programación de su cadena. Lo que no dice es que podría no haber renovado el espacio pero, al tener mucha audiencia de los descerebrados andaluces, decidió mantenerlo un ratito más.  Por lo tanto, todos aquellos que hemos rellenado miles de folios, a pesar de los insultos de la turba, sobre la ínfima calidad de programas como el citado, teníamos toda la razón del mundo y eran ellos, una vez más, los equivocados.

En cualquier caso, que Durán nos exhorte al consumo televisivo de Canal Sur es, en realidad, una magnífica advertencia para no hacerlo. Tal como decíamos ayer, y la semana pasada, y hace un lustro, cerremos Canal Sur de una puñetera vez. Sería el triunfo del hombre frente a la bestia. La victoria de la razón frente a la cerrazón absolutista. La muerte de la metástasis andaluza.

¡Al fin!


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario